Monday, May 14, 2007

Primer Capítulo :

Los botones de las flores


Esta, es una colonia popular de la gran metrópoli mexicana el distrito federal, con su calles normales, sus casas normales, sus negocios normales, todo rayando en una normalidad absoluta, lo único que cambia en verdad es su gente, claro, yo nací aqui hace mas de 23 años, en esta colónia llena de tantos matices y contrastes que me hacen agradecer a la vida el ponerme en este camino.

He conocido a muchas personas, con las cuales he vivido momentos especiales en mi vida, cómo a mis primeros amigos, Luis, Ricardo, Cesar y Carlos, los 5 siempre teniamos muchas cosas que hacer, escondernos por las calles de la colónia, jugar futbol en la calle, poner una botella de frutsi en nuestras bicicletas vagabundo y así parecer que andabamos en motos, aquellas que escuchabamos de pronto sonar. El papá de Luis era Soldador, Ricardo era primo de Luis, El papá de Ricardo, que en realidad era su abuelo trabajaba en una vulcanizadora en la esquina de mi casa, todos lo conociamos como " Don Cepillo" núnca supe porque le decian así al señor y hasta ahora sigo sin saberlo, pero bueno centremonos en lo que acontece en este momento, el recordar mi viejo vecindario. Durante estos 23 años han ocurrido mil cosas, desde un incendio que casi me deja sin vida, bueno no es para tanto, pero si hubo una pequeña explosión, hasta los bochornosos episodios de peleas entre vecinos.

Cuanta belleza tiene mi colonia, aunque muchos digan que es una colonia conflictiva, dónde asaltan y matan, la verdad es que no es así, o será a caso que he vivido tanto tiempo aqui que en realidad no me percato de las cosas que suceden? aunque también me he puesto a pensar que nunca me ha pasado algo así por aca, y eso que he andado a muy altas horas por la calle. Bueno el caso es que esta es mi colonia aqui naci, y aqui tambien según las historias nacio el Punk en México y en una canción que se llama La Sanfelipe es Punk de Polo pepo, lo dice claramente "A las Orillas del Gran canal.." "... La San Felipe es Punk...". Bueno tampoco mi colonia es tan popular, aquí hay de todo, y tambien me ha traido buenos muy buenos amigos no de infancia sino permanentes como San luego platicaré mas de él , que si tengo mucho que contar uy si, si tengo mucho que contar.

Bueno esta es parte de mis inicios Mi nombre es Marco De la Cruz, si solamente un apellido, el de mi madre, porque de mi padre no recuerdo mucho, bueno si recuerdo, pero prefiero no mencionarlo ahora porque me pone mal el escribir de el, bueno no, tan mal solo que me pone melancólico...

................................


Finito Primera Parte

11 comments:

Guanocefalia said...

QUE BONITO RELATO...BIEN DETALLADO..
ILUSTRA MUY BIEN LA POSTAL QUE QUERÈS MOSTRAR!!

Anonymous said...

faltan muchas cosas por conocer de ti... tu colonia es la neta... aunque la mia (que esta mas adelantito) esta mas chida :p jajaja ntc :) te quero harto harto...

Anonymous said...

Mi matamoros querido nunca te podre olvidar!!

Efectivamente tu relato tiene el poder de que todo el entorno se ponga acuoso y nos lleves a una epoca pasada. Muestras con gran facilidad lo que muchos de nosotros no vemos y lo que para ti al parecer, es cotidiano notar. Mas aun llama la atencion la gratitud con la que te manejas....eso es de grandes.

Zeiver
...:::: No inentes tomarlo, porque irremediablemente se te ira de las manos como agua, mejor solo vivielo, sientelo, es la unica forma de mantener parte de ello contigo::::....

Anonymous said...

amigo me encanta todo lo que escribes,perfectamente puedo ver lo que quieres decir,perfectamente puedo ver donde vives....

Anonymous said...

Gracias por compartir esos momentos tan felices e inolvidables de tu vida y afortunadamente tu escencia es mas grande que el lugar que te ha rodeado por tanto tiempo.

Anonymous said...

OYE TIENES UNA GRAN FORMA DE ESCRIBIR, NO SE, ME GUSTA MUCHO PUES HACES QUE UNO ENTRE A ESE MUNDO, TU MUNDO.
ME GUSTARIA SEGUIR CONOCIENDO TU MUNDO, GRACIAS POR COMPARTIRLO.
ERES ALGUIEN GRANDIOSO Y MUY ESPECIAL.

hekma said...

Gracias por sus comentarios

Los Agradezco de gran manera!

trip said...

es amplio tú recuerdo ,es bueno recordar pues yo se que recordar es volver a vivir! y si es así pòdemos vivir de recuerdos , al menos que nos hagan felices, si no no cabe ni mencionarlo. la melancolia que hablas es raro, sabes a un padre no se le juzga, solo se le comprende! algún día entenderas mis palabras si te das la oportunidad de ponerte en su lugar y ver lo dificil que es ser un padre y uno bueno supongo lo es más pues, debes dejar tú vida en tús hijos y a veces sacrificar tú sueños para hacerlos felices, ni hablar ya parece terapia, pero bueno sabes que ya somos grandes y por ende debemos madurar y más mal nos hace juzgar alas personas, te felicito por tú escrito, considero que con más trabajo y un poco de más critíca serias un buen escritor, además de eso eres un muy buen amigo.......

Anonymous said...

zeiver tiene razón, vive el momento chavito!
muy pokas kosas duran por largo tiempo pero ninguna es para siempre.

Anonymous said...

te faltó poner que en el tianguis de la san fe se vende de todo =) jajaja

hekma said...

Cierto en la Sanfe venden de tocho morocho!!

Desdé ropa de las mejores marcas, hasta ........ bueno de todo :p Gracias nuevamente a todos por escribir